Un año más, y ya van 15, Casa Decor presenta los más novedosos estilos, gamas y tendencias en decoración.
Como cada año, acoge la muestra un edificio singular y majestuoso. En esta ocasión ha sido el número 10 de la calle Alcalá de Madrid, en una de las casas realizadas por el arquitecto J. Ochoa (en el año 1936). Puedes visitarla hasta el 15 de julio. De momento aquí tienes un avance.
Son más de 100 profesionales, entre españoles y extranjeros, los que se dan cita en la muestra que tendrá abiertas sus puertas hasta el 15 de julio. El inmueble cuenta con 4.700 m2 divididos en 67 espacios que acogen las decoraciones o exposiciones de más de un centenar de profesionales de la decoración, la arquitectura y el paisajismo.
Una de las constantes de la exposición es la ruptura de la clásica separación de las estancias de la casa, para dar lugar a habitáculos mixtos inspirados en la vivienda 'loft'. En ellos, los dormitorios, salón, cocina o baño coinciden en un mismo espacio y se distinguen por la iluminación o los materiales utilizados en ellos.
Las propuestas de los creadores pretenden así reinventar la vivienda contemporánea con estancias amplias, al tiempo que íntimas y acogedoras, y sin perder de vista la funcionalidad y la comodidad, según explicaron los organizadores.
La 'domótica' o tecnología aplicada a la vivienda también tiene un especial protagonismo en 'Casa Decor 2007', con innovaciones como lámparas LED que cambian de color para crear diferentes ambientes o la opción de programar música desde una terminal central para las diversas estancias de la casa.
La exposición incluye una amplia oferta de todos los sectores del mercado de la decoración, el mobiliario, los materiales, los complementos y los accesorios, además de dar cabida a la obra de artistas como el pintor Jorge Fin, que plasmó en un pasillo del edificio sus característicos paisajes de cielos con nubes que toman formas diversas.
Con motivo del 15 aniversario de la muestra, se ha reservado también un espacio con el titulo de "Laboratorio de Recuerdos" para que creadores y visitantes aporten anécdotas y recuerdos de encuentros anteriores.
La ilustradora Ximena Maier, el diseñador gráfico Thomas Steinborn y las estilistas Cuca Mori, Gabriela de Leste y Ana López de Letona son los encargados de recopilar todos los testimonios en forma de fotos, dibujos o notas, recuerdos que luego recogerán en un cuaderno que será editado para la ocasión.

Todavia no hay Comentarios/Pingbacks para esta publicacion...
![]() |
Reformas y Construccion |
Blog sobre decoración y reformas del hogar. Bricolaje, tarima flotante, cristal de pavés, pintura, fontanería y decoración, muebles, cocinas, cuartos de baño, dormitorios, salones y mil ideas y trucos de decoración y reformas
|
|
¿Qué necesitas hoy?