5 consejos para limpiar tu casa de forma rápida

Si eres de las personas que no quieres pasar mucho tiempo limpiando la casa, porque solo deseas estar relajado y pasando tu tiempo en otras cosas, que no sean las labores del hogar. Entonces debes seguir leyendo este artículo.

Hacer la limpieza en el hogar lleva muchas horas de tu tiempo, así sea por media hora al día, en la semana son al menos dos horas, dedicándole ese tiempo. No obstante, a eso se suele continuar haciendo regueras si no se establecen algún hábito de limpieza.

Esto va agotando a las personas de hacer siempre lo mismo, por eso el día de hoy te daré una serie de consejos que te permitirán ahorrar tiempo al momento de limpiar. Porque las iras haciendo diariamente y las convertirás poco a poco en tu estilo de vida.

Solo debes estar preparado y dejar la flojera de un lado, de esta manera no tendrás la necesidad de invertir muchas horas en la limpieza en un día, que al final quedas con un agotamiento total.

Consejos que no debes dejar de hacer para limpiar rápido

  1. Limpiar la cocina en cuestión de minutos

La cocina es uno de los lugares que debe encontrarse totalmente limpia, debido a que, si se encuentra sucia, puede que se contraigan algunas bacterias en las comidas.  Por eso debes limpiar el fregadero en solos minutos, sobre todo evitando dejar los platos sucios en el fregadero, porque eso en solo 3 minutos podrás dejarlos limpios y sin ningún utensilio.

Pide ayuda de los miembros de la familia, para que te ayuden a organizar cada uno de ellos, en el lugar donde van, de esta manera podrás limpiarlos rápidos y todo estará en su sitio. Así mismo para eliminar la grasa que se acumulan en las paredes de la cocina, solo debes aplicar un paño húmedo con un limpiador todo uso.

Para que los paños que usas en la cocina para limpiar no queden con mal olor, debes lavarlos con un poco de jabón y ponlos a secar. También puedes pasar un coleto al finalizar de lavar los utensilios, así eliminaras algún derrame o algo que se te cayó cuando fregabas.

De esta manera tendrás limpia tu cocina y lo mejor de todo súper rápido, sin necesidad de dedicar mucho tiempo en ella.

  1. Limpieza de los baños

El baño debe encontrarse en todo momento limpio, porque este pequeño lugar de la casa, puede acumular muchas bacterias en cada uno de sus rincones, por lo que se debe siempre mantener limpio.

Para que la limpieza del baño sea súper rápido, se debe usar el lavamanos y luego se le pasa un trapo húmedo, lo cual permita secarlo y mantenerlo limpio, hasta el espejo que siempre es afectado al momento de usar el lavamanos se debe limpiar también.

Lava la poceta en solo 15 segundos, este elemento del baño debe ser limpiado todos los días para eliminar los gérmenes, que se generan en el mismo. Por lo que debes usar una esponja con jabón y desinfectante y pasarla todos los días.

Limpia la ducha, las esquinas de este sitio del baño se acumulan muchas bacterias, por lo que debes lavarlo en cuestión de minutos al finalizar de ducharte. Echar un tobo de agua limpia con cloro sería ideal, para que se retire y se escurra por completo el jabón que queda.

  1. Ordena tu dormitorio en minutos

Aunque resulte una monotonía hacer esto a diario, es necesario que lo hagas para que mantengas el orden que necesitas en tu habitación. Hacer la cama es solo cuestión de dos minutos, si eres de las personas que usas un solo edredón invertirás poco tiempo.

Si tienes cuidado donde cuelgas o colocas tu ropa, este paso te lo podrás saltar sin necesidad de estar dedicándole tiempo, a este pequeño trabajo de limpieza.

  1. La sala y el comedor también son importantes

Estos dos lugares de la casa son los principales que deben estar en orden y limpios, debido a que si tienes alguna visita tendrás que recibirlo en estos sitios. Por lo que debes colocar los cojines del sofá en orden y mantener la mesa del comedor sin ningún objeto encima.

  1. Termina de sacar el sucio de tu casa

Luego que tienes en perfecto orden todo, es necesario que barras toda tu casa, es cuestión de cinco minutos que debes dedicar para eliminar por completo el polvo y sucio que se encuentra en el piso. Pero para que todo quede con un aroma de limpieza, puedes pasar un coleto con algún desinfectante.

Mantener todo en orden es un trabajo que necesita tiempo y dedicación, ya que cuando se está muy cansado, cometemos el error de colocar las cosas en cualquier lugar. Por lo que debes estar muy pendiente al día siguiente de recoger todo y colocarlo en el lugar donde corresponden.

Pero para que no te estreses en todo momento al limpiar, puedes poner en práctica cada uno de los consejos anteriores, que no solo podrás limpiar en cuestión de segundos, sino que mantendrás tu casa en un buen estado y pulcra.

Deja un comentario